martes, 9 de septiembre de 2008

Provincial en Italo

Como ya lo habíamos publicado, el día sábado 6 de septiembre se llevó a cabo el torneo más importante del Nivel D1 y D2, la instancia provincial. El mismo se desarrolló en un pequeño pueblo ubicado al límite con La Pampa llamado Italo.
Después de siete horas de viaje, llegamos el viernes a la noche, nos alojamos en una escuela muy linda, nos dieron la cena, las profes Romi y Pao y la mamá Susana realizaron los peinados a cada una de las gimnastas y nos fuimos a dormir.
Los papás que nos acompañaron nos custodiaron desde los autos, tuvieron frío??.... .aunque no lo crean los cuatro padres durmieron en los autos, justo esa noche la temperatura fue muy baja.

Los autos donde durmieron los papás bajo los árboles..

El sábado por la mañana nos despertamos, fuimos a la ventana para ver si los padres estaban bien y nos empezamos a preparar para la ir al evento.
Después de caminar dos cuadras por las calles de tierra llegamos al club, había instituciones de toda la provincia, La Carlota, Villa del Rosario, Córdoba Capital, Las Varillas, Del Campillo, Brikman, Camilo Aldao, Carlos Paz, General Levalle, Corral de Bustos, Inriville y la escuela municipal de gimnasia de la provincia de La Rioja.
La competencia prevista inició a las 10:30 hs. Las primeras en calentar fueron las infantiles B, D1 y D2. Rocío Altamira realizó dos aparatos, salto y suelo y terminó en un octavo puesto. Las tres gimnastas restantes: Rocía Arana, Camila La Porta y Stefanía Fuentes compitieron en los cuatro aparatos quedando terceras por equipo. En la final individual Rocío logró un 13º puesto, Camila 18º puesto y Stefanía un 10º puesto.
Cerca del mediodía arrancó la categoría Infantil D2 donde nuestra representante fue Milagro Vilchez (6 años), ella obtuvo 28 puntos en salto y suelo y quedó en el 14º puesto.
Finalizando la jornada la gimnasta altagraciencie Ailén Tascón realizó su performance en suelo y salto y obtuvo el 17º puesto en su categoría Infantil A.
Cabe destacar que este torneo provincial es clasificatorio para el nacional que se realizará en el Polideportivo Municipal de Carlos Paz del 10 al 13 de Octubre de este año. Al finalizar esta
semana se publicarán las gimnastas que lograron la clasificación, las mismas deben estar rankeadas dentro de las 12 primeras de cada categoría.


Las seis gimnastas fueron a rezar a la iglesia del pueblo y de paso se sacaron la foto haciendo la vertical.

No hay comentarios: